sábado, 1 de febrero de 2020

Deportes Boston 219

SALUD
Por: Ximena Miró Quesada

Empieza a meditar

Si quieres empezar a meditar, la manera más sencilla de hacerlo es a través de la respiración. Los ejercicios de respiración se pueden hacer todos los días por un par de minutos cada vez. La meta es que la mente descanse de los pensamientos, que los vea pasar como nubes en el cielo, en lugar de preocuparse por cada uno de ellos. Aprender a “estar” en el momento presente es la meta de la meditación y es lo que se llama en inglés “mindfulness” o en español, “conciencia plena”.

No existe una manera correcta o incorrecta de meditar. Para empezar solo debes tener estos tips en mente. Concentrarte en la respiración, procurando que tu inhalación y tu exhalación, tengan la misma duración. Respira desde tu estómago y que tu vientre se mueva suavemente, subiendo y bajando. Si un pensamiento entra en tu mente, acéptalo y luego déjalo ir para que tu mente se siga elevando.

Además de los beneficios emocionales y mentales que genera la meditación, también te puede ayudar a manejar alergias, desórdenes de ansiedad (como el estrés), evitar comer en exceso, depresión, fatiga, presión arterial, problemas para dormir y abuso de sustancias.

No hay comentarios: