miércoles, 3 de febrero de 2021

Deportes Boston 228

EVENTOS
PERU

(Catalina Zariquiey, Surfista)

-Cómo te inicias en el surf?

Me inicié en el surf en Máncora (donde vivo) con mi papá que me llevó a aprender en la playa. Al año siguiente en mi colegio (Colege Ecole Le Trampoline, 1er grado) tuvimos clases de surf en vez de educación física. Cuando cumplí 8 años empecé a competir, primero en los semilleros de Roberto Meza y después en los nacionales.

-De familia deportista?

Sí, mi papá surfea y ha sido futbolista, mi mamá no surfea pero también  ha sido futbolista y sigue haciendo deporte todos los días. Mi abuelo materno surfeaba en lima en los años 60-70s. Muchos de mis tíos (en los dos lados de mi familia) también surfean, mis hermanos también.

-Importante triunfo en Colombia (2 medallas)

Sí, el triunfo en Colombia ha sido mi mayor logro, había entrenado mucho antes del campeonato y me sentí muy bien. Me gustó mucho la organización del campeonato y espero volver el próximo año.

-A quien admiras (en Perú y el mundo)

Admiro en Perú a Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas, Daniella Rosas y Sol Aguirre. En el mundo a Carissa Moore y Gabriel Medina.

-Edad, colegio y si representas a algún club

Tengo 11, cumplo 12 en marzo. Voy a empezar el Homechool del Liceo Naval en abril y por ahora no pertenezco a ningún club. (Fotos: Cristóbal Montesi)

No hay comentarios: