sábado, 1 de mayo de 2021

Deportes Boston 231

EVENTOS
ESQUI

(Gonzalo Peschiera, esquiador Perú)

-Cómo te inicias en esquí, practicas otros deportes?

Desde que tenía 10 años en Paracas, mi padre siempre nos despertaba a las 7am para ir a esquiar, en ese entonces teníamos una lancha con un motor fuera de borda de 70hp, el mar a esa hora en Paracas era una cosa espectacular, una laguna completamente calmada que se veía hasta el puerto de Punta Pejerrey, sin olas ni viento y lleno de gaviotas. Era la única hora en el día que se podía esquiar antes que entre el viento Sur. Esquiábamos por 2 o 3 horas durante todo el verano y así comenzó mi trayectoria en el esquí, desde ese entonces hasta ahora no lo he dejado. Hoy por hoy también me dedico a mi otra pasión que es equitación y sobre todo al salto, lo practico desde muy joven en Huachipa por suerte aquí en Miami tengo una yeguita de salto que lo practico con mi hija Isabella desde que ella tenía 8 años y ahora tiene 21.

-De familia deportista?

Mi Padre fue siempre muy deportista, desde caballos toda su vida (de Paso, Polo, Carreta y también de Salto), tuvo en equipos del Regatas de Remo, Basketball desde chico y para él su deporte era básico en el día a día, fue un gran atleta y competía por la Universidad Agraria en atletismo (tenía buenas calancas), fue mi guía y mentor para todos mis deportes.

-Que torneos recuerdas, algún logro importante

En torneos Latino Americanos siempre me ha ido bien y con suerte he sacado varias medallas, tengo varias medallas de Oro y otras más, pero el torneo más importante para mí fue en Chile cuando, además de ser el Campeón Latinoamericano, pude romper el record con 1.5 boyas en el séptimo recorte, me acuerdo que le saqué casi 6 boyas de diferencia al segundo puesto que fue Rafael Negrao de Brasil. Pude mantener el record por casi 9 años (categoría master) hasta que mi gran amigo y competidor nato Juan Carlos Cuglievan me lo superó con 2 boyas al séptimo recorte que hasta ahora lo mantiene, un gran esquiador y con muchos títulos en su carrera de esquí.

-A que te dedicas actualmente, negocios

Vivo en Miami hace ya más de 30 años y siempre me dediqué a la arquitectura y la construcción. Me dedico a temas inmobiliarios, desde compra y venta de propiedades hasta proyectos de desarrollo multifamiliares. El mercado en Florida siempre ha sido muy bueno y me mantengo muy activo en la zona del Sur de Florida. (Fotos: Gonzalo Peschiera)

No hay comentarios: