sábado, 1 de mayo de 2021

Deportes Boston 231

CABALLOS
USA

(Por Mía Heilbrunn, Amazona Perú)

Este año tuve un buen resultado en el Winter Equestrian Festival de Wellington, que es el campeonato de equitación más importante que se hace en USA, que va de diciembre a abril de cada año. Este año me tocó saltar en la categoría Low Junior con jinetes hasta de 18 años, aunque yo solo tengo 14, y quedé, al final de la temporada, en el quinto puesto de un total de 164 participantes, con mi caballo Balio. La verdad es que el nivel es súper alto, vienen los mejores jinetes de USA, así que estoy muy contenta con el resultado. Salté con 2 caballos, Balio y Jynn, que son muy buenos, me dan mucha confianza ya que nunca reúsan un salto y son súper seguros. También me ayudó mucho mi entrenador Martín Mallo, que es argentino y tiene mucha experiencia ya que ha saltado en los campeonatos más importantes del mundo durante muchos años. Desde que estoy trabajando con él siento que he mejorado mucho, cometo menos errores y me siento más segura, lo que es bien importante porque este año ya me tocó saltar una altura de 1.25 mts. Ahora me voy a saltar a Kentuky, donde se hacen los concursos de verano, espero quedar entre los 3 primeros al final de la temporada. Mi objetivo es poder saltar algún día en los Panamericanos y si se puede, en los Juegos Olímpicos representando a Perú, sería increíble. (Fotos: Mía Heilbrunn)

No hay comentarios: