miércoles, 7 de julio de 2021

Deportes Boston 233

VELA
ARGENTINA

La Federación Argentina de Yachting que preside Luis Velasco despidió a sus deportistas como antesala a las olimpiadas de Tokio. El moderador Nicolás Cassese transmitió vía zoom y recordaron momentos como la gran final épica de Santiago Lange. Aquí algunos testimonios: Pancho Guaragna “Salir de Junín fue todo un desafío, haber conseguido rendimiento en Palma de Mallorca fue inolvidable”. Ceci Tejerina “Mis primeros juegos los viví en Río de Janeiro, trabajé mucho para cumplir mis objetivos, mi familia son todos andinistas, me enseñaron a respetar la naturaleza. Estuve en Perú en los Panamericanos”. Raúl Saubidet “Mi destino estaba escrito con todo mi familia deportista, de parte de mamá todos esquiadores olímpicos. Vengo de entrenar en Holanda. Mi viejo tiene una guardería de windsurf en San Isidro y estuve muy cercano a la vela”. Ceci Carranza “Son mis cuartos juegos desde Beijing, estamos en Sicilia, en Italia. Sigo aprendiendo porque este deporte es tan complejo, tengo entrenadores muy experimentados”. Santi Lange “Recuerdo mis primeros juegos en Seúl, tenía un barco inglés prestado. Es importante tener una sensibilidad para correr una regata, me apasiona volver a la esencia”. Lu Falasca “Fui a Río con Pablo Sanguinetti, no tuve presión, volver a vivenciar ahora con más experiencia”. Facu OLezza “Desde Santander veo esta reunión cargada de buena energía” María Sol Branz “El equipo tiene claro el sacrificio que hay que hacer, mejoramos un montón”. Vicky Travascio “Hoy por hoy Sol es mi compañera de equipo, tenemos un vínculo amistoso también”. Belén Tavella “Aprovechamos este año de pandemia para entrenar con otros barcos, probar velocidad”. Lourdes Hartkopf “Entrenar en Buenos Aires fue difícil, con el viaje nos ayudamos bastante”. (Foto 3: Pedro Martínez)

DEPORTISTAS

Francisco Saubidet: Clase RSX, 22 años, Buenos Aires

Celi Tejerina: Clase RSX, 27 años, Potrerillos, Mendoza
Francisco Guaragna: Clase Laser, 24 años, Rufino, Santa Fe
Belén Tavella: Clase 470, 30 años, CABA
Lourdes Hartkopf: Clase 470, 25 años, Posadas, Misiones
Facundo Olezza: FINN, 26 años, Buenos Aires
Lucía Falasca: Clase Laser, 27 años, CABA
Sol Branz: Clase 49er FX, 31 años, CABA
Victoria Travascio: Clase 49er FX, 32 años, La Plata, Buenos Aires
Cecilia Carranza: Clase NACRA 17, 34 años, Rosario, Santa Fe
Santiago Lange: Clase NACRA 17, 58 años, Buenos Aires

No hay comentarios: