viernes, 2 de diciembre de 2022

Deportes Boston 250

CABALLOS
ENTREVISTA

(Rodrigo Vieljeux, polista de Perú)

-Como te inicias en el polo
Mi papá jugaba polo desde que yo tengo uso de razón. Me acuerdo que yo iba casi todos los fines de semana a verlo jugar. Sin embargo, no empecé a jugar de tan chico como lo hicieron casi todos mis amigos del polo en Lima. Jugué mi primer partido a los 15 años y desde entonces no he parado de jugar.
-De familia deportista
Mi familia siempre fue de hacer deporte pero no de manera profesional, me parece que en ese sentido yo sería el primero.
-Practicas otros deportes, quizás en el colegio
Me encanta el deporte, desde chico en el colegio (Franco Peruano) me gusta hacer todo tipo de actividad deportiva. De chico jugaba bastante fútbol y tenis. Hoy me gusta jugar tenis y estando acá en México, he descubierto el deporte del Pádel (deporte de paleta). Siempre trato de darle unas horas al día a algún deporte diferente del polo, ya sea ir al gimnasio, jugar tenis o algún otro deporte.
-Que triunfos importantes recuerdas
El primero que se me viene a la cabeza seguro es el Abierto de Polo del 2019 en Lima. Lo gané con el equipo La Calera que me dio una oportunidad increíble para jugar en su equipo. Después, se me vienen varios torneos en la cabeza pero me quedo con muchas experiencias de viajes a Colombia, Francia y México.
-Edad, proyectos a futuro
Tengo 25 años. Hoy vivo en Querétaro, México trabajando en un club de polo para el cuál juego de manera profesional en el circuito Mexicano de Polo. Vengo a México desde que tengo 21 años pero siempre por temporadas cortas. Ahora mi plan es quedarme acá jugando por un tiempo largo y ojalá en un futuro no tan lejano poder combinar la temporada de México con la temporada en Europa. (Fotos: Rodrigo Vieljeux)

No hay comentarios: