domingo, 1 de septiembre de 2024

Deportes Boston 271

VELA
PESCHIERA Y LA FE

(Fuente: ACI Prensa)
 
Que su testimonio sea luz para los jóvenes. “Hoy soy un hombre de fe, muy creyente, y feliz de estar en este camino”, dijo Stefano Peschiera, el deportista católico peruano de 29 años. En una entrevista a EWTN Noticias, Stefano compartió su historia de fe y superación personal, íntimamente ligadas al poder de la oración, la Eucaristía y el Santo Rosario.
 
El medallista olímpico explicó que, además de trabajar mentalmente con un psicólogo deportivo, encontró en la oración y los objetos religiosos un refugio y calma durante la competencia. “He sentido una energía increíble de tanta gente que me ha obsequiado objetos religiosos, como rosarios, estampitas, y biblias", señaló.
 
Para Stefano, la fe no es sólo una parte de su vida privada, sino que juega un papel crucial en su éxito como atleta. “Oro todas las noches, agradeciendo por la salud de mi familia y las oportunidades que nos da. Le pido que nos siga bendiciendo con esas oportunidades y con salud, que es lo más importante al final”, compartió.
 
SU AMOR POR LA EUCARISTIA
 
El deportista señaló que durante este año ha atravesado momentos complejos en torno a su salud, pero su madre siempre lo incentivó a rezar. “Al final, el Señor me ayudó a superar esos momentos”, comentó.
 
“Siempre he creído en Dios. Que haya estado cerca o lejos de Él no cambia el hecho de que siempre he creído en Él y sigo creyendo hoy en día. Vivo feliz con mi fe y me gusta compartir con la gente esta experiencia de la fe, especialmente cómo se relaciona con el éxito en lo deportivo”, aseguró. (Foto: EWTN Noticias)

No hay comentarios: