martes, 26 de agosto de 2014

Deportes Boston 154

VELA
WINDSURF

Por: Carolina Butrich

Los mejores windsurfistas del mundo participaron en el Pacasmayo Classic, la tercera fecha del tour americano de windsurf (AWT). El AWT es un circuito que reúne a windsurfistas del mejor nivel de todo el mundo. El evento (2 al 10 de agosto) tuvo como sede El Faro Adventure Resort, donde los competidores llegaron desde una semana antes a entrenar en el agua, conocer la cultura local y  disfrutar de todo lo que Pacasmayo y sus alrededores tenían para ofrecer.

Con olas de +3 metros, los competidores se prepararon desde temprano para lo que sería un día de condiciones épicas en la historia del AWT. A lo largo del día, los mejores windsurfistas del mundo luchaban por conseguir las mejores olas en las cuales poder realizar los quiebres más radicales en la sección critica de la ola.

El quinto día de competencia ofreció olas más pequeñas, viento más suave, pero igual muy divertido. En la categoría Youth (Sub 18), el peruano Alessio Botteri se destacó con sus aéreos y quiebres con estilos, obteniendo el primer puesto. Luego se realizó la final de la categoría amateur, donde tuvimos condiciones excelentes. La final incluyo a 4 países distintos, por orden de posiciones, Jad Ghosn de Líbano, Adrián Chochol de Polonia, Andrea Della Rosa de Italia, e Ingrid Larouche de Canadá.

La final de mujeres fue la última y la serie más reñida del día. Ingrid Larouche demostró sus años de experiencia compitiendo de manera consistente y logró la victoria por muy poca diferencia frente a la peruana Carolina Butrich, quien realizó los quiebres más radicales y obtuvo la mejor puntuación del día en su mejor ola, pero no pudo encontrar una segunda ola con puntuación suficiente para llevarse la victoria. En tercer y cuarto puesto, Fiona Wylde de EEUU y Tanya Saleh de Inglaterra.

Para la final entre Kevin Pritchard y Levi Siver se extendió el tiempo a 30 minutos para que pudieran elegir con mejor precisión sus olas y realizar una mayor cantidad de maniobras en cada ola seleccionada. Levi escogió nuevamente la mejor ola de la serie, e hizo una de los mejores actuaciones de toda la semana. Luego de un conjunto de quiebres perfectos en las mejores seccionas de la ola, con dos aéreos espectaculares, Levi se corona campeón de este épico evento que hará historia en el mundo del windsurf.

Luego del gran espectáculo realizado por los finalistas, todos los competidores entraron al agua a navegar y divertirse, y no salieron hasta que se hizo de noche, con una sonrisa y esperando volver el próximo año para la próxima edición del Pacasmayo Classic.

No hay comentarios: