jueves, 2 de febrero de 2017

Deportes Boston 183

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Cuanta fibra consumiste hoy?

La fibra en la alimentación puede considerarse tan importante como el consumo de  vitaminas. Debido a la “modernización” gran parte de la alimentación diaria se basa en productos envasados y refinados, por ejemplo consumir pan blanco en vez del integral.  Adicionalmente a esto, pocas familias incorporan frutas y verduras en cantidades adecuadas (5 al día), haciendo que el consumo de fibra sea reducido. 

La fibra no solo es necesaria para mantener una buena regulación intestinal, sino que también es el alimento principal de las bifidobacterias, esto significa que a más fibra, más y mejores bacterias intestinales que protegen la salud.  Diariamente debemos consumir entre 25 y 35g de fibra en adultos.

Para que tenga una idea de la cantidad de fibra en los alimentos aquí una lista representada en gramos de fibra por 100g de alimento en el caso de las menestras y los cereales ya cocidos listos para consumir.  Coco y frutos secos 9%, Menestras entre 5 y 7%, cereales integrales cocidos quinua, arroz, choclo (con cáscara) 2,8% aproximadamente, Tubérculos con cáscara 3,3%, Frutas entre 3 y 1%.

No hay comentarios: