viernes, 2 de abril de 2021

Deportes Boston 230

CABALLOS
ENTREVISTA

(Trinidad Segret, amazona argentina)

-Cómo se inicia tu relación con los caballos, de familia deportista?

Para comenzar, la relación entre los caballos y mi familia era inexistente. A mi hermano Felipe, siempre le gustaron los caballos, pero de ahí, a relacionarnos con ellos, prácticamente nada. Alguna que otra vez en algún campo en Argentina de amigos de mi papá, pero nada más. En 2009, cuando llegamos a Lima (Perú), luego de haber vivido 3 años en Buenos Aires, incorporamos a Media Noche o "el negrito" para los amigos. Teníamos tan poca relación con los caballos que pensamos que estábamos incorporando una yegua. Mi hermano y mi papá taqueaban dos partidos sin parar. Ahí es cuando mi hermana Juana y yo empezamos clases de equitación en el Hípico Peruano. Entusiasmada seguí con el deporte, entrenando en Lima con Ileana Stark en Villa y luego en el Club Ecuestre Huachipa. 4 años más tarde, regresamos a Argentina, donde estuve montando mucho tiempo en Los Lagartos Country Club. En 2015 llegó mi gran caballo maestro LV Chacarero Z. En ese momento entrenaba en conjunto con Pablo Segala y Manu Milthaler. Llegué a saltar 1.20 y luego de una lesión muy fuerte que tuvo Chacarero, el entusiasmo y pasión por el deporte se me fue. Entre recuperación y recuperación entré en contacto con Kelly Collard- Bovy, jinete belga radicada desde muy chica en Argentina. Tomé un par de clases con Kelly pero Chacarero volvió a marcar lesión. Al poco tiempo pensioné a  Tatabra Tanya bajo las clases de Kelly. Con Tanya bajé de altura pero gané muchos concursos. Luego de un año de poco montar por la universidad, Tanya pasó a manos de una amiga y en agosto de 2018 Chacarero volvió a las pistas mejor que nunca. Clasificamos en casi todos los concursos que participamos, llegando al Haras El Capricho, saltando la prueba de amazonas de 1.25, quedando en décimo primer lugar. Y ese fue nuestro gran cierre.

-Estudios realizados, proyectos a futuro

En la actualidad estudio Diseño en la Universidad de San Andrés. Mi carrera me despertó un espíritu emprendedor.  Actualmente hemos fundado una agencia de Marketing Digital y Comunicación junto a mi hermana Juana, donde tenemos a uno de nuestros grandes clientes en el mundo del polo. Así como también abarcamos el sector de los negocios de gastronomía. Me gustaría seguir en el mundo de marketing digital en Argentina, desde allí abrir nuevas puertas en España, donde radica actualmente mi hermana y en algún futuro poder abrir nuevas sedes en otros países, dentro de ellos, Perú, lugar muy importante para mí. En paralelo estoy desarrollando una marca en el mundo de la indumentaria donde el proyecto se encuentra avanzando y se lanzará dentro de poco acá en Buenos Aires con vistas a expandirlo por el mundo. Quiero que mis proyectos me lleven por el mundo y  que sean adaptables a cualquier país; sin por ello, dejar de estar vinculada a los caballos como lo hago hoy ayudando en las actividades de polo de mi hermano. Siempre sabiendo que tengo a mis papás (Alejandro y Valeria) apoyando todos mis proyectos y locuras. (Fotos: Trinidad Segret)

No hay comentarios: